Alimentos que iluminan y fortalecen tus dientes
La mejor manera de mantener la salud bucal es ir al dentista. Sin embargo, comer los alimentos correctos es esencial para mantener sus dientes fuertes, sanos y también siempre blancos, ya que muchos alimentos contienen propiedades astringentes, blanqueadoras y protectoras del esmalte dental.
A continuación hay una lista de algunos de los mejores alimentos que ayudan con el blanqueamiento natural de los dientes.
Brócoli: El brócoli contiene hierro y calcio, y juntos estos nutrientes proporcionan protección para el esmalte dental, además de estimular la producción de saliva, lo que reduce las manchas en los dientes.
Queso: Los quesos contienen una proteína llamada caseína, que ayuda a reparar el esmalte dental, además de calcio y hierro. Los mejores quesos para blanquear son los quesos duros, como el parmesano. Una sola pieza de queso puede aumentar el flujo salival y ayudar a neutralizar el pH en la boca y eliminar los restos de comida.
Manzana: La textura fibrosa de la manzana sola ayuda a limpiar los dientes con cada mordida y estimula el flujo de saliva en la boca.
Piña La enzima bromelina contenida en las piñas actúa en la boca como un eliminador natural de las manchas de los dientes, además de ayudar a romper las placas que se acumulan, disminuyendo la acidez que dañaría el esmalte dental.
Uvas pasas: Las pasas sin semillas pueden prevenir las bacterias que causan caries y enfermedad periodontal. Estas bacterias son responsables de producir ácidos que destruyen el esmalte dental. Otra acción de las pasas es estimular la producción de saliva en la boca.
Fresa: Esta fruta contiene una sustancia llamada ácido málico, que es un astringente natural y ayuda a eliminar las manchas, además de tener vitamina C, que combate la acumulación de placas.
Pera: Al igual que la manzana, la textura fibrosa de la pera ayuda a limpiar los dientes en cada mordida, además de aumentar el flujo salival y proteger los dientes contra las caries.
Leche: Al igual que el queso, la leche es rica en calcio, proteínas, hierro y ácido láctico, lo que ayuda a combatir la acumulación de bacterias en los dientes y ayuda a su remineralización.
Zanahoria Las zanahorias son ricas en vitamina A, que es necesaria para la composición del esmalte dental. Además, comer zanahorias crudas estimula la salivación.