Saltar al contenido
Salud dental

¿Es normal que mi cepillo termine destrozado a los pocos días?

abril 23, 2024
Cepillo dientes

¿Estas preocupado porque tu cepillo de dientes termina muy estropeado en pocos días de uso? Es evidente que estás aplicando demasiada presión al cepillarte los dientes. ¿Cómo de perjudicial puede ser eso para tus dientes?

Cepillo dientes

La duración promedio de un cepillo de dientes suele ser de 2 a 3 meses. Si el tuyo se desgasta más rápido debido a que las cerdas se abren, es probable que estés aplicando demasiada presión, lo que puede provocar daños en los dientes (abfracciones) o en las encías (recesiones). Por lo tanto, es importante que cambies este hábito. Los dentistas han observado que las personas que comparten tu hábito y cambian a un cepillo de cerdas más duras para reducir la presión terminan causándose más daño.

Aquí te damos algunos consejos:

  1. Recuerda que el cepillado de dientes se realiza mediante un barrido suave, por lo que no es necesario ejercer fuerza. Piensa en barrer el suelo de tu casa presionando la escoba… Además de no limpiar bien, terminarías dañando la escoba rápidamente.
  2. Los cepillos eléctricos pueden ser útiles en tu caso, como el Oral-B, que cuenta con una función que disminuye las revoluciones cuando detecta una presión excesiva e incluso emite señales sonoras para avisarte.
  3. También puedes optar por pastas dentales con bajo índice de abrasividad para reducir el riesgo de lesiones.