¿Cómo evitar las manchas del tabaco en los dientes?

 

 

 

CONSULTA:

Si soy un fumador, ¿de qué manera puedo blanquear mis dientes y que no se manchen cada vez que fumo, sin dejar de fumar?

Edgar Cantú.

RESPUESTA:

Hola, Edgar:

Lo que nos pides no es posible. El oscurecimiento de los dientes es uno de los muchos efectos perjudiciales que tiene el tabaco sobre nuestra boca y no hay forma de evitarlo mientras continúes fumando. Ciertos hábitos, como el tabaco, y alimentos, como el café, el vino o el té, terminan tiñendo nuestros dientes tarde o temprano. Las manchas del tabaco son muy variadas, mezclas de alquitrán y otros pigmentos, y hace que nuestros dientes sean más porosos y se forme una placa bacteriana más pegajosa y fácil de endurecer como consecuencia de una saliva de peor “calidad”.

 

Para eliminar las tinciones externas provocadas por el tabaco puedes pulir los dientes con pastas poco abrasivas y mantener una buena higiene bucodental para evitar que se forme sarro. También puedes recurrir a métodos más abrasivos, como el chorro de bicarbonato (no confundir con el bicarbonato utilizado como dentífrico), que puede realizártelo tu dentista, aunque es un método menos recomendable ya que deja la superficie del diente más rugosa y, por tanto, con mayor facilidad para que se adhieran los pigmentos.

En el caso de que el color intrínseco de tus dientes se haya oscurecido, la solución más eficaz y segura es un blanqueamiento profesional, que posteriormente puede prolongarse usando mensualmente alguna pasta y colutorio específicos para el blanqueamiento, siempre alternándolos con los que uses habitualmente.

Pese a todo, la única manera de prevenir el oscurecimiento de los dientes como consecuencia del tabaco es dejar de fumar.

Esperamos haber resuelto tu duda. Te animamos a que abandones el tabaco, no sólo porque vaya a agradecértelo tu sonrisa, fundamentalmente porque también te lo agradeceré tu salud general.

Muchas gracias por consultarnos.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Ignacio Arregui

Dr. Ignacio Arregui Hurtado
Licenciado en Medicina y Cirugía
Médico especialista en Estomatología
Clínica Arregui

Página web autor

Entradas relacionadas

¿Cómo evitar las manchas del tabaco en los dientes?

¿Cómo evitar las manchas del tabaco en los dientes?

Si soy un fumador, ¿de qué manera puedo blanquear mis dientes y que no se manchen cada vez que fumo, sin dejar de fumar? CONSULTA: CONSULTA:

dientes

es

https://images.correotemporalgratis.es/buccasana.es/1220/dbmicrodb1-dientes-como-evitar-las-manchas-del-tabaco-en-los-dientesja-963-0.jpg

2020-09-25

 

¿Cómo evitar las manchas del tabaco en los dientes?
¿Cómo evitar las manchas del tabaco en los dientes?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /como-evitar-las-manchas-del-tabaco-en-los-dientes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20