Cómo identificar a un buen dentista

 

 

 

“Tu boca no está de oferta”. Al menos no debería estarlo, por eso el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha puesto en marcha una campaña bajo este eslogan para proteger a los pacientes y concienciarles sobre la importancia de exigir una buena atención bucodental y ayudar a fomentar una odontología de calidad. De esta campaña de concienciación podemos extraer siete consejos que te ayudarán a identificar a un buen dentista.

  1. Solicita su número de colegiado. La colegiación es obligatoria, por lo que debe facilitarte su número de colegiado en caso de que se lo pidas. Hay personas que se hacen pasar por dentistas y, sin embargo, no tienen ni la titulación ni la formación adecuadas para ejercer. Saber su número te permitirá comprobar que está titulado y ejerce de manera oficial.
  1. Él, y no un comercial, es quien debe hacerte el diagnóstico. Exige que sea un dentista el que diagnostique tu patología oral ya que es la única persona cualificada para explicarte desde el primer momento cuál será el tratamiento, su duración y las pruebas necesarias. De lo contrario, existe el riesgo de que progresivamente vayan aconsejándote nuevos tratamientos no previstos y provocar, por tanto, un gasto innecesario.
  1. Desconfía de los precios excesivamente bajos. El instrumental y el material utilizados en odontología es de avanzada tecnología y tienen un coste elevado, por lo que los precios demasiado bajos pueden implicar que no se estén utilizando los adecuados, lo que puede encubrir un deterioro en la calidad asistencial.
  1. En la salud, lo gratuito puede salir caro. No te dejes influenciar por la publicidad y las promesas de tratamientos gratuitos ya que, en muchas ocasiones, incurren en prácticas engañosas. Por ello, exige que te expliquen todas las condiciones del tratamiento o servicio antes de realizarlo.
  1. Exige unas medidas de higiene y esterilización básicas. Existen unas normas de higiene obligatorias cuyo incumplimiento puede ocasionar problemas graves para tu salud.
  1. Trato amable y cercano. Es importante que veas en tu dentista a alguien en quien poder confiar. El trato con el paciente es un aspecto fundamental en la atención bucodental, así que no dudes en preguntarle tus dudas o preocupaciones.

Desgraciadamente, la crisis económica ha provocado un aumento de malas prácticas en la odontología, relacionado principalmente con el intrusismo profesional y con una publicidad agresiva que puede crear confusión. El seguimiento de estos consejos te permitirá identificar a un buen dentista, es decir, a elegir una buena calidad asistencial y evitar aquellas malas prácticas que pueden implicar un perjuicio o riesgo para tu salud. Blog sobre gatos

 



 

|Más información: Campaña “Tu boca no está de oferta”|

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Bucca sana

‘Bucca Sana in Corpore Sano’ es el deseo de acercar la salud bucodental a todos; un compromiso de Clínica Enrile por difundir los beneficios que están detrás de una boca sana.


Entradas relacionadas

Cómo identificar a un buen dentista

Cómo identificar a un buen dentista

“Tu boca no está de oferta”. Al menos no debería estarlo, por eso el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha puesto en

dientes

es

https://buccasana.es/static/images/dientes-como-identificar-a-un-buen-dentista-965-0.jpg

2024-05-18

 

Cómo identificar a un buen dentista
Cómo identificar a un buen dentista

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /como-identificar-a-un-buen-dentista/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20