Saltar al contenido
Salud dental

5 consejos para evitar las Náuseas o Arcadas durante la visita al dentista

abril 16, 2024

Las náuseas o arcadas son sensaciones desagradables que normalmente preceden al vómito. Se caracterizan por una sensación de malestar en el estómago, acompañada a menudo por la sensación de que uno va a vomitar. La visita al dentista es una de esas situaciones donde sentir náuseas puede ser un obstáculo que dificulte o incluso impida recibir tratamiento dental. Por eso, te ofrecemos 5 consejos para evitar las náuseas o arcadas durante tu consulta dental:

  1. No cojas las citas inmediatamente después de desayunar o de comer. De este modo aseguras tener el estómago relativamente vacío durante la visita al dentista, lo que puede ayudar a reducir la posibilidad de experimentar náuseas.
  2. Toma medicamentos preventivos contra las náuseas, como Primperan, siguiendo las indicaciones del prospecto en cuanto a dosis según tu edad y peso.
  3. Puedes solicitar anestesia local en el área del paladar blando, donde se encuentra el punto desencadenante de las náuseas, mediante un spray o enjuague. Esta opción proporciona alivio durante aproximadamente una hora.
  4. Si experimentas nerviosismo, valora tomar un ansiolítico para reducir la sensación de náuseas y acudir más relajado a tu cita con el dentista.
  5. En situaciones extremas, puedes optar por la sedación monitorizada durante tu tratamiento dental, bajo la supervisión de un anestesista.

Esperamos que estos consejos te sean útiles en tu próxima visita al dentista. Recuerda contarle abiertamente cualquier problema de náuseas que tengas, ya que es algo muy común y tu dentista podrá ofrecerte consejos específicos según tus necesidades.