Saltar al contenido
Salud dental

Me he puesto Ortodoncia y se me mueve un diente. ¿Es normal?

abril 22, 2024
ortodoncia retenedores

Desde hace tiempo llevas un dispositivo para ensanchar el paladar tanto en la parte superior como en la inferior. Además, el aparato está gradualmente moviendo tus dientes inferiores hacia afuera para corregir tu mordida. Sin embargo, en los últimos días has notado que uno de tus dientes inferiores se mueve un poco. No experimentas dolor ni molestias al masticar, pero sientes que el diente está un poco débil y puedes moverlo con el dedo o la lengua.

¿En este caso deberías interrumpir tu tratamiento de ortodoncia? ¿Te han dicho que esto podría ser normal, pero estás preocupado y no quieres perder el diente? Quédate con nosotros, intentaremos aclarar todas tus dudas.

ortodoncia retenedores

Durante el tratamiento de ortodoncia, es normal que los dientes se vuelvan ligeramente móviles debido al proceso de ensanchamiento del ligamento periodontal, que es el tejido que conecta el diente al hueso. Esta movilidad suele desaparecer unas semanas después de finalizar el tratamiento.

Sin embargo, si percibes un aumento en la movilidad o tienes la sensación de que empeora, sería prudente que lo hablaras con tu dentista. Él podrá evaluar la situación de manera más precisa utilizando instrumentos dentales, ya que la evaluación manual con los dedos o la lengua puede no ser tan precisa.