¿Podría recomendarme algo para curar la periodontitis?

 

 

 

CONSULTA
Doris Ortez preguntó:

Hola:

Desde que tengo recuerdo, me picaban las encías o los dientes. Siempre consulté y nadie me dio respuesta. 25 años después, dos dientes de delante se me aflojaron y picaban, pero tampoco me ayudó nadie hasta que una médica me dijo que tenía periodontitis.

Ya perdí varias piezas. Lo último es que una muela se me partió en dos y la que quedó me está doliendo. El problema mayor que tengo es que no puedo visitar al médico porque es muy caro. ¿Podría recomendarme algo? Se le agradece.

 

Gracias su repuesta. Para mí es importante.

RESPUESTA:

Hola, Doris:

La única forma de curar la periodontitis es acudir a un especialista para que valore tu caso y te proponga el mejor tratamiento según tus particularidades y el estado de la enfermedad. Desgraciadamente, el tratamiento de la piorrea, como ocurre con cualquier enfermedad, tiene un coste (ya sea directamente desde nuestro bolsillo o a través de la Seguridad Social). Sea como sea, lo más recomendable es atajar el problema cuanto antes ya que cuanto más lo retrasemos más secuelas podrá causarnos y mayor coste nos supondrá el tratamiento.

Por tanto, no podemos recomendarte ningún tratamiento casero milagroso capaz de curar la periodontitis. No lo hay. La única solución es acudir a un profesional para que te realice un buen diagnóstico y un tratamiento eficaz y constante, que deberán ir unidos a una buena motivación y cooperación por tu parte y, por último, a una etapa de mantenimiento para evitar que la enfermedad se reactive una vez que la hayas superado.

Nuestra recomendación es que acudas a un periodoncista y le expliques abiertamente tu situación e intentéis llegar a un acuerdo. No debe avergonzarte exponerle tus limitaciones económicas ya que los dentistas, cuando valoramos un tratamiento, no sólo tenemos en cuenta el diagnóstico, sino también otras particularidades o limitaciones del paciente, entre ellas las económicas. Por si te sirve a algo saberlo, lo realmente costoso de un tratamiento periodontal es la fase activa, pero la de mantenimiento es menos costosa.

Esperamos que puedas permitirte hacer ese esfuerzo económico por el bien de tu salud.

Muchas gracias por consultarnos.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Santiago Cervera

Dr. Santiago Cervera
Odontólogo
Especialista en Periodoncia e Implantología
Clínica Cervera

Página web autor

Siga este autor en Twitter


Entradas relacionadas

¿Podría recomendarme algo para curar la periodontitis?

¿Podría recomendarme algo para curar la periodontitis?

Desde que tengo recuerdo, me picaban las encías o los dientes. Siempre consulté y nadie me dio respuesta. 25 años después, dos dientes de delante se me afl

dientes

es

https://images.correotemporalgratis.es/buccasana.es/1220/dbmicrodb1-dientes-podria-recomendarme-algo-para-curar-la-periodontitisja-1113-0.jpg

2021-01-28

 

¿Podría recomendarme algo para curar la periodontitis?
¿Podría recomendarme algo para curar la periodontitis?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /podria-recomendarme-algo-para-curar-la-periodontitis/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20