Protector bucal: ¿cuál se ajusta mejor a la boca?

 

 

 

CONSULTA:

 

|Fotografía: Marko Niemelä|

Hola:

Tengo una duda con el protector bucal. Juego al fútbol y uso uno sólo para la parte de arriba, donde tengo ortodoncia. Mi duda es si debo apretarlo con los dientes para que no se me caiga. Ya he hecho eso de hervir agua y poner el protector y luego morderlo para amoldarlo…

Desde ya, muchas gracias.

 

Homero Eichenberger.

RESPUESTA:

Hola, Homero:

Nos alegramos de que uses protector bucal. Muchos deportistas no son conscientes de lo importante que es usarlo para proteger nuestra boca. Existen tres tipos de protectores bucales:

  1. Los personalizados: más caros, pero hechos a medida por un dentista y, por tanto, con un mejor ajuste. Los protectores que se realizan en la consulta del odontólogo aseguran un ajuste adecuado y evitan interferencias con los demás dientes. Son más seguros porque no repercuten negativamente sobre la articulación temporomandibular (ATM) ni sobrecargan los músculos de la cara, evitando contracturas. 
  2. Los comerciales: prefabricados, más baratos, pero no se ajustan tan bien y suelen ser muy voluminosos, por lo que pueden dificultar la respiración y el habla.
  3. Los de “hervir y morder”: disponibles en tiendas deportivas y farmacias. Ofrecen un mejor ajuste que los comerciales.

Como podrás imaginar, el mejor protector bucal es el que realiza el dentista pues es el que mejor se adapta y evitará que tengas que mantener la boca apretada, en tensión, con la sobrecarga que puede suponer para los dientes y músculos faciales. Por tanto, siempre que puedas permitírtelo, debería ser tu primera opción, sobre todo en tu caso, que debes proteger especialmente los brackets de la ortodoncia. Un protector sirve también como barrera entre los brackets y las mejillas o los labios, y reduce el riesgo de lesiones en los tejidos blandos.

 

 

Esperamos haberte sido de ayuda.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Santiago Cervera

Dr. Santiago Cervera
Odontólogo
Especialista en Periodoncia e Implantología
Clínica Cervera

Página web autor

Siga este autor en Twitter


Entradas relacionadas

Protector bucal: ¿cuál se ajusta mejor a la boca?

Protector bucal: ¿cuál se ajusta mejor a la boca?

Tengo una duda con el protector bucal. Juego al fútbol y uso uno sólo para la parte de arriba, donde tengo ortodoncia. Mi duda es si debo apretarlo con los

dientes

es

https://images.correotemporalgratis.es/buccasana.es/1220/dbmicrodb1-dientes-protector-bucal-cual-se-ajusta-mejor-a-la-bocaja-1122-0.jpg

2021-06-12

 

Protector bucal: ¿cuál se ajusta mejor a la boca?
Protector bucal: ¿cuál se ajusta mejor a la boca?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /protector-bucal-cual-se-ajusta-mejor-la-boca/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20