Saltar al contenido
Salud dental

¿Puedo usar Pasta con Bicarbonato si llevo aparatos de ortodoncia?

mayo 7, 2024
pasta dental

Quieres saber si puedes usar una pasta dental que contenga bicarbonato de sodio, ya que actualmente usas aparatos de ortodoncia, concretamente frenillos ortodónticos, y quieres asegurarte de que no cause ningún problema en tu tratamiento. Has notado que tus dientes se ven más opacos y amarillentos últimamente, y te han recomendado probar una pasta de dientes con bicarbonato, pero no te atreves a usarla. ¡Quédate con nosotros! Intentaremos aclarar todas tus dudas.

Muchos se preguntan sobre la efectividad de las pastas blanqueadoras, y la respuesta siempre es la misma: tienen una baja concentración de agentes blanqueantes, por lo que su efectividad es limitada. Sin embargo, pueden ser útiles después de un blanqueamiento dental profesional para prolongar sus efectos.

Si estás preocupado/a por si puede interferir con tu tratamiento de ortodoncia, puedes estar tranquilo/a, ya que no debería ser así. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los brackets están adheridos al diente con composite, y si la higiene bucal no es adecuada y el tratamiento es prolongado, es posible que pierdan brillo y blancura. Además, al ser difíciles de limpiar, tiende a acumularse placa bacteriana en ellos, lo que puede dar la sensación de dientes más amarillos u opacos.