Tengo reabsorción inflamatoria en una paleta. ¿Puede curarse?

 

 

 

CONSULTA:

Hola:

Tengo 34 años y hace unos meses me detectaron una reabsorción inflamatoria interna en una de las paletas superiores, quizá debido a llevar ortodoncia. Me hicieron una endodoncia. Ayer fui a ver cómo iba ese diente y me dijeron que se está volviendo a reactivar y que en un tiempo igual hay que poner un implante, pero no se sabe cuándo porque es un proceso lento, pero que parar no iba a parar.

El caso es que estoy nervioso porque me da pena perder un diente natural y más siendo tan importante como los delanteros. Ya me cogieron moldes y todo. ¿No existe ningún tratamiento para parar la inflamación? ¿Me tengo que resignar a perder mi diente? Gracias.

 

Pablo.

RESPUESTA:

Hola, Pablo:

Desgraciadamente no existen tratamientos para la reabsorción radicular, es decir, no podemos recuperar o fortalecer las raíces de los dientes afectados. Lo que sí podemos hacer es evitar que el problema vaya a más. Como ya sabrás, la reabsorción radicular puede tener causas muy diversas y existen factores que pueden potenciarla o reactivarla, por lo que es sumamente importante identificar esos factores para mantenerlos controlados.

 

En tu caso, según nos cuentas, existe una infección en un diente que está provocando la reabsorción. Por tanto, la clave para detenerla es parar la infección. Para ello debemos descontaminar la zona afectada, bien desde dentro del diente (endodoncia) o desde fuera (por ejemplo, mediante una microcirugía en la que se despega ligeramente la encía para eliminar el tejido infeccioso y, posteriormente, se sella para que no entren bacterias). Si alguna de estas dos opciones se realiza con éxito, la infección remite y la reabsorción se detiene. Si en tu caso la endodoncia no fue exitosa, es frecuente realizar una reendodoncia. Si la causa de la infección es el diente y no conseguimos descontaminarlo, sí que tendríamos que extraerlo.

Lo que aquí te exponemos es tan sólo una orientación. Ten en cuenta que desconocemos el estado del diente (no sabemos si está fracturado, si ya le han hecho una reendodoncia, etc.).

 

Muchas gracias por consultarnos.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Rafael Martínez Sáez

Dr. Rafael Martínez Sáez
Odontólogo
Especialista en Periodoncia e Implantología
Clínica Dobleese

Página web autor

Siga este autor en Twitter

Entradas relacionadas

Tengo reabsorción inflamatoria en una paleta. ¿Puede curarse?

Tengo reabsorción inflamatoria en una paleta. ¿Puede curarse?

Tengo 34 años y hace unos meses me detectaron una reabsorción inflamatoria interna en una de las paletas superiores, quizá debido a llevar ortodoncia. Me hi

dientes

es

https://images.correotemporalgratis.es/buccasana.es/1220/dbmicrodb1-dientes-tengo-reabsorcion-inflamatoria-en-una-paleta-1153-0.jpg

2021-09-25

 

Tengo reabsorción inflamatoria en una paleta. ¿Puede curarse?
Tengo reabsorción inflamatoria en una paleta. ¿Puede curarse?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /reabsorcion-inflamatoria-puede-curarse/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20