Seis modas dentales que ningún ‘fashion victim’ debería seguir

 

 

 

No sabemos muy bien de dónde salen, por qué triunfan ni cuánto van a durar, pero existen. Las modas vienen y van. Algunas son inofensivas y otras no tanto, por eso es mejor pensárselo dos veces antes de seguir cualquier tendencia. La boca no es ajena a ellas, de ahí que hayan surgido ciertas modas dentales con intenciones meramente estéticas que, sin embargo, podrían hacer daño a nuestra salud bucodental. A continuación enumeramos seis modas dentales que no deberías seguir. Aunque vienen y van, sus consecuencias podrían quedarse con nosotros para siempre.

 

  1. Tatuajes dentales
    Es la última moda en estética dental. Se trata de tatuajes que se realizan en carillas de porcelana que, posteriormente, se colocan sobre la cara frontal del diente. Lo negativo de esta tendencia es que por lo general requiere un tallado previo de las piezas dentales, por lo que perderán su forma y tamaño originales, lo que nos obligará a depender de las carillas para siempre.
  2. Grills
    Son complementos de quita y pon que ya estuvieron de moda entre raperos de la década de los 80. Consisten en una superficie metálica de oro, plata o platino que cubre los dientes y que en ocasiones lleva incrustadas piedras preciosas. Aunque no son permanentes, facilitan la acumulación de restos de comida y, por tanto, de placa bacteriana, y pueden provocar irritaciones o alergias, sobrecargas en determinados dientes, etc.
  3. Yaeba
    Japón es el país número uno en seguidores de esta tendencia que consiste en desalinear los dientes con ortodoncia y, en algunos casos, afilarlos y alargarlos como si de colmillos de vampiros se tratara. De esta forma se logra una sonrisa de apariencia más infantil, pero también menos sana ya que puede causar maloclusión, bruxismo, dolores articulares y musculares, etc.
  4. Diastema
    La separación artificial de los incisivos se puso de moda hace unos años, al considerar que da un aspecto aniñado como el de algunas actrices o modelos famosas. Aunque en principio esta práctica no entrañaría riesgos para nuestra salud, sí conllevaría inestabilidad en la dentadura y facilidad para el desajuste y cambio de posición de los dientes.
  5. Smile lipt
    En Corea del Sur, el país con mayor número de operaciones estéticas por habitante, se ha puesto de moda la “Smile Lipt” o sonrisa permanente, una operación quirúrgica que te permite estar siempre sonriendo sin la necesidad de tener que mover los músculos faciales y, por tanto, prevenir la aparición de arrugas en el rostro… Para ello, se realiza un pequeño corte en las comisuras de los labios para elevarlos hacia arriba y crear una especie de ilusión óptica de sonrisa eterna. Una intervención quirúrgica que no sería fácil revertir.
  6. Piercings
    Probablemente esté entre las tendencias estéticas más seguidas en España, pero sería muy conveniente valorar sus riesgos antes de colocarnos uno en la boca. Puede causarnos inflamación, dolor, alteración del gusto, sangrado, aumento de la salivación, dificultades para hablar y masticar, infección, reacciones alérgicas… A medio plazo, fisuras, abrasiones, pigmentaciones, úlceras, crecimiento exagerado del tejido cicatricial, depapilación; y, a largo plazo, la placa y el sarro tienden a acumularse en el piercing, por lo que aumentan las bacterias y se inflaman los tejidos, facilitando la aparición de mal aliento. Además, el contacto continuo del piercing con la encía provoca un microtraumatismo que retrae la encía y puede llegar a dañar el hueso. Según un estudio de ‘Dental Traumatology’, los piercings en la lengua o los labios provocan recesión gingival (pérdida de la encía) en más de un tercio de los casos. Por tanto, los dentistas recomendamos poner los piercings en zonas más inocuas y de menor movilidad, como la oreja.

Las tendencias fluctúan, pero una buena salud bucodental nunca debería pasar de moda. Antes de convertir a tu sonrisa en una ‘fashion victim’, consúltale a tu dentista. Blog sobre ropa de Shein, Primark y Amazon

 

|Fotografía: Nibiru Paranoia|

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dra. Conchita Curull

Dra. Conchita Curull
Licenciada en Odontología
Máster en Periodoncia
Diploma en Implantología
Clínica Curull

Página web autor

Entradas relacionadas

Seis modas dentales que ningún ‘fashion victim’ debería seguir

Seis modas dentales que ningún ‘fashion victim’ debería seguir

No sabemos muy bien de dónde salen, por qué triunfan ni cuánto van a durar, pero existen. Las modas vienen y van. Algunas son inofensivas y otras no tanto,

dientes

es

https://buccasana.es/static/images/dientes-seis-modas-dentales-que-ningun-fashion-victim-deberia-seguir-1181-0.jpg

2024-05-15

 

Seis modas dentales que ningún ‘fashion victim’ debería seguir
Seis modas dentales que ningún ‘fashion victim’ debería seguir

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /seis-modas-dentales-que-ningun-fashion-victim-deberia-seguir/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20