Tengo poca raíz en los dientes y se me mueven. ¿Hay alguna solución?

 

 

 

CONSULTA:

|Fotografía: Paula Coraline|

Hace 2 años me informaron que no tengo raíz dental en mis 4 incisivos y que fácilmente podrían caerse. He hecho todo lo posible por mantenerlos a salvo, pero en estos días he sentido que mis dientes están un poco móviles. Eso me tiene asustada. Sólo tengo 18 años y no quiero perder mis dientes.

¿Hay alguna solución para mi problema?, ¿podría yo utilizar implantes dentales para reemplazar mis 4 incisivos?

 

María Fernanda.

RESPUESTA:

Hola, María Fernanda:

Esos incisivos sí deben tener raíz ya que, de lo contrario, se te habrían caído. La pérdida de raíz de los dientes es lo que llamamos reabsorción radicular y puede tener varias causas: golpes, factores genéticos, inflamación pulpar crónica, tratamiento inadecuado de ortodoncia, maloclusiones… Se trata de un problema que no puede curarse, es decir, no hay forma de fortalecer esas raíces, por lo que la única solución es acudir al dentista para que valore el estado de las raíces, averigüe la causa y mantenga controlados aquellos factores que están provocando o potenciando esa reabsorción.

Te recomendamos, por tanto, que acudas a un especialista (periodoncista) para valorar el pronóstico de esos dientes a través de un control radiográfico y midiendo la movilidad de forma objetiva. A veces, nuestros dientes pueden aguantar fijos con sólo mimarlos un poco, por ejemplo, ferulizándolos (“apuntalándolos”) a otras piezas dentales con poca movilidad. En tu caso, que notas movilidad en los cuatro incisivos, podría hacerse una ferulización por la parte trasera (igual que se hace en las retenciones de ortodoncia), creando un solo bloque con los caninos, con lo que alargaríamos la vida de los dientes al reducir la movilidad.

En definitiva, un diente en una boca sana (sin periodontitis) y con la movilidad controlada mediante ferulización puede durarnos muchos años. Teniendo en cuenta tu edad sería lo más recomendable ya que mantener un diente propio siempre será mejor que cualquier implante. En caso de que el pronóstico de esos dientes fuera muy malo y hubiese que extraerlos, el tratamiento más adecuado suele ser la colocación de dos implantes en los extremos para cubrir el espacio de los cuatro incisivos inferiores.

La mejor forma de eliminar tus preocupaciones es acudir a un periodoncista. Sabrá decirte cuál es realmente el estado de tus dientes y cuál es la mejor solución para tu sonrisa.

Gracias por consultarnos.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Rafael Martínez Sáez

Dr. Rafael Martínez Sáez
Odontólogo
Especialista en Periodoncia e Implantología
Clínica Dobleese

Página web autor

Siga este autor en Twitter

Entradas relacionadas

Tengo poca raíz en los dientes y se me mueven. ¿Hay alguna solución?

Tengo poca raíz en los dientes y se me mueven. ¿Hay alguna solución?

María Fernanda consulta sobre la posible pérdida de sus incisivos por falta de raíz dental. El especialista le aconseja acudir a un periodoncista para evalu

dientes

es

https://buccasana.es/static/images/dientes-tengo-poca-raiz-en-los-dientes-y-se-me-mueven-1712-0.jpg

2024-04-06

 

Tengo poca raíz en los dientes y se me mueven. ¿Hay alguna solución?
Tengo poca raíz en los dientes y se me mueven. ¿Hay alguna solución?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /tengo-poca-raiz-en-los-dientes-hay-solucion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20