¿Cómo funciona el blanqueamiento con láser?
El blanqueamiento dental es un recurso estético ampliamente utilizado para blanquear los dientes. y la sonrisa en perfecto orden. Pero hay algunas dudas sobre sus riesgos, beneficios y la técnica utilizada para hacer que los dientes se vuelvan blancos nuevamente.
Los tratamientos con láser se están convirtiendo en una parte importante del tratamiento médico. Cuando se usa para blanquear los dientes, la luz láser activa los cristales dentro del gel blanqueador y los dientes gradualmente se vuelven más blancos.
El oxígeno penetra en el esmalte de los dientes y rompe la cadena del pigmento en micro moléculas, que son eliminadas por el proceso de difusión. Esta es una reacción de oxidación química que convierte los pigmentos en dióxido de carbono y agua. Blanqueamiento con láser Es una forma rápida y más cómoda de utilizar el peróxido de hidrógeno como sustancia blanqueadora cuando se aplica luz láser.
Para hacer un blanqueamiento dental no es necesaria una gran cantidad de gel. La efectividad está en la calidad del producto y el consultorio dental en el que se realiza el tratamiento. El uso inapropiado del blanqueador causa irritación de las encías, sensibilidad y también puede dañar el esmalte dental.
Cuando el blanqueamiento lo realiza un dentista, el tratamiento se realiza bien y se logran excelentes resultados estéticos, lo que contribuye a aumentar la autoestima. Con los dientes blancos, el paciente también se preocupa por mantenerlos, cuidar más la higiene bucal y comer alimentos que no manchen los dientes.