Guía para el cepillado correcto
¿Sabía que un cepillo adecuado debe durar al menos 2 minutos? Y la mayoría de la gente no está cerca de ese tiempo estimado. Se recomienda que se cepille los dientes con movimientos cortos y suaves, prestando atención al borde de la encía y a los dientes posteriores, que son los más difíciles de alcanzar.
Para cepillarse los dientes correctamente, comience con las superficies orientadas hacia la mejilla de los dientes superiores y luego pase a los dientes inferiores. Cepille las superficies dentro de los dientes superiores y realice el mismo procedimiento con los dientes inferiores. No olvides tu lengua, ya que muchas bacterias se alojan en esa área de tu boca.
En el momento de higiene bucal, evite usar fuerza excesiva con el cepillo, para no causar sangrado en las encías o incluso desgastar el esmalte de sus dientes.
Para cepillarse los dientes correctamente, sepa que lo ideal son los cepillos de cerdas suaves, que pueden eliminar mejor la placa, además de los residuos de alimentos. Los cepillos que tienen cabezas más pequeñas también son los más adecuados para el tiempo de cepillado, ya que alcanzan mejor todas las áreas de nuestra boca, como los dientes superiores, que son los más difíciles de alcanzar.
Intente cambiar su cepillo de dientes cada 6 meses como mínimo, por razones de higiene. Nunca use un cepillo por más de 8 meses. Y no olvide usar una pasta de dientes con fluoruro en su composición para actuar en la protección de las caries, porque el fluoruro hace que la superficie de nuestros dientes sea más resistente. Es muy importante limpiar los dientes correctamente para evitar problemas innecesarios, como gingivitis o caries, por ejemplo. Cepillarse los dientes al acostarse, al despertarse y después de las comidas, para proteger su salud bucal.