Los dientes torcidos y mal posicionados pueden dañar la estética facial, la salud bucal, la ATM y las funciones generales de la boca, como hablar, tragar y masticar. También puede dificultar la limpieza de los dientes y facilitar la acumulación de sarro y la aparición de mal aliento.
Un buen tratamiento de ortodoncia lleva al paciente a tener una buena masticación, mejorar la salud, facilitar la higiene y prolongar la vida de los dientes, además de promover la estética para mantener una buena relación social, ya sea en la infancia o en la edad adulta, interfiriendo directamente en tu autoestima
- En la estética facial: en la que la sonrisa y la cara pueden verse severamente dañadas, causando una caída en la autoestima en adultos o niños, lo que puede causar problemas psicológicos y sociales. La apariencia siempre ha sido una preocupación humana. Lo bello abre la puerta a muchas oportunidades. Está claro que el concepto de belleza es variable, pero existe un consenso general cuando se trata de la sonrisa, porque la boca es un detalle muy importante de la expresión humana. Durante una conversación, a menudo tenemos nuestra atención dirigida a la boca de nuestro interlocutor, ya que la comunicación también se produce a través de la lectura de labios. Vale la pena preocuparse por su sonrisa, es un factor importante para lograr su éxito.
En la estética facial: en la que la sonrisa y la cara pueden verse severamente dañadas, causando una caída en la autoestima en adultos o niños, lo que puede causar problemas psicológicos y sociales. La apariencia siempre ha sido una preocupación humana. Lo bello abre la puerta a muchas oportunidades. Está claro que el concepto de belleza es variable, pero existe un consenso general cuando se trata de la sonrisa, porque la boca es un detalle muy importante de la expresión humana. Durante una conversación, a menudo tenemos nuestra atención dirigida a la boca de nuestro interlocutor, ya que la comunicación también se produce a través de la lectura de labios. Vale la pena preocuparse por su sonrisa, es un factor importante para lograr su éxito.
- En funciones orales como el habla, la deglución y la masticación; que también pueden verse afectadas de diferentes maneras; e incluso en la articulación de la mandíbula con el cráneo (ATM), que puede alterar sus funciones y provocar dolor, crepitar y otros síntomas. Los dientes y los huesos de la mandíbula bien posicionados y bien relacionados entre sí;promueven una buena masticación y deglución y un buen uso de los alimentos que se comen; además de evitar cambios fonéticos y riesgos de una eventual crisis de ATM y dolor facial.
En funciones orales como el habla, la deglución y la masticación; que también pueden verse afectadas de diferentes maneras; e incluso en la articulación de la mandíbula con el cráneo (ATM), que puede alterar sus funciones y provocar dolor, crepitar y otros síntomas. Los dientes y los huesos de la mandíbula bien posicionados y bien relacionados entre sí;promueven una buena masticación y deglución y un buen uso de los alimentos que se comen; además de evitar cambios fonéticos y riesgos de una eventual crisis de ATM y dolor facial.
La descalcificación, el sarro, las caries y la gingivitis pueden ocurrir debido a la dificultad de limpiar los dientes torcidos; y «hundidos» y sus regiones adyacentes. Un buen posicionamiento dental hace que la limpieza dental sea más fácil y completa; evitando así las caries y las enfermedades de las encías.
Algunas situaciones pueden, desde una edad temprana, contribuir a un mal posicionamiento dental y óseo. Por ejemplo, hábitos adquiridos de chuparse un dedo, morderse una uña, rechinar los dientes al dormir, dormir con la mano apoyada en la cara; y la obstrucción total o parcial de las vías vías aéreas superiores en las que el niño termina respirando solo por la boca. Observe cuidadosamente la aparición de estos problemas y cambios en los dientes y la cara de sus hijos. Una intervención preventiva puede evitar complicaciones graves y permitir un tratamiento más rápido y suave.