¿Qué puedo hacer para eliminar las troneras de la periodontitis?

 

 

 

08/02/2014 – María Leyva preguntó:

CONSULTA:

Hola, Doctor. Le escribo desde Los Ángeles, California, y esta es mi pregunta.

Tengo 34 y estoy por terminar mi tratamiento de ortodoncia. Cuando inicié el tratamiento solo me dijeron que necesitaba una limpieza, cuando fui al dentista me refirió al periodoncista porque tenía pérdida de hueso. En periodoncia me hicieron el curetaje y me dijeron que podía seguir con el tratamiento, pero ahora que estoy por terminar me doy cuenta que tengo los famosos triángulos negros y con pérdida de hueso.

Estoy muy deprimida porque uno espera terminar la ortodoncia con una sonrisa perfecta. Fui a otro periodoncista y me sugirió la cirugía periodontal con regeneración del hueso, pero he estado leyendo y no se garantiza la regeneración, aparte después puede que necesite carillas para tapar los triángulos. Lo más triste es el precio: 4.800 dólares por la cirugía más las carillas… Casi me pongo a llorar, no sé qué hacer…

 

Puedo conseguir el dinero pero aquí en los EE UU los doctores solo ofrecen la opción más costosa para su beneficio. ¿Tengo alguna otra opción?

 

RESPUESTA:

Hola, María. Como dices, posiblemente estés sufriendo una de las secuelas de la enfermedad periodontal, las troneras, que se han hecho más evidentes al alinear los dientes con la ortodoncia. Para solucionarlo existen varias opciones:

a) Carillas. Cuando la cirugía regenerativa está bien indicada, sí es predecible y se consiguen buenos resultados, pero en todo caso no tendría consecuencias sobre las troneras ya que está encaminada a la resolución del defecto óseo y no del tejido blando o encía. La cirugía regenerativa mejora del pronóstico periodontal de algunos dientes.

b) Stripping y cierre de espacios. Consiste en eliminar aproximadamente 0,5 mm de esmalte interproximal de cada diente y cerrar ese espacio con el tratamiento de ortodoncia (se lleva el punto de contacto de los dientes hacia la zona de encía y se cierra en muchas ocasiones la tronera. De esta manera sacamos partido al tratamiento de ortodoncia. Puedes hablarlo con tu ortodoncista para ver si es posible.

c) Tratamientos cosméticos con composite. Son más económicos que las carillas y más conservadores con los dientes ya que no requieren tallado, como sí ocurre con las carillas.

Estas son las opciones posibles. Consúltalas con tu dentista para valorar cuál de ellas te conviene más.

Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias por consultarnos.

¡Un saludo desde España!

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Francisco Enrile

Dr. Francisco J. Enrile de Rojas
Doctor en Medicina y Cirugía.
Médico especialista en Estomatología
Posgrado universitario en Periodoncia e Implantología

Página web autor


Entradas relacionadas

¿Qué puedo hacer para eliminar las troneras de la periodontitis?

¿Qué puedo hacer para eliminar las troneras de la periodontitis?

Hola, Doctor. Le escribo desde Los Ángeles, California, y esta es mi pregunta. CONSULTA: CONSULTA: 08/02/2014 – María Leyva preguntó: 08/02/2014 – Ma

dientes

es

https://images.correotemporalgratis.es/buccasana.es/1220/dbmicrodb1-dientes-que-puedo-hacer-para-eliminar-las-troneras-de-la-periodontitisja-1148-0.jpg

2024-01-23

 

¿Qué puedo hacer para eliminar las troneras de la periodontitis?
¿Qué puedo hacer para eliminar las troneras de la periodontitis?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /que-puedo-hacer-para-eliminar-las-troneras-de-la-periodontitis/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20