Saltar al contenido
Salud dental

¿Qué puedo hacer para eliminar las troneras de la periodontitis?

mayo 9, 2024
Troneras periodontitis

Terminar el tratamiento de ortodoncia y no obtener los resultados que esperabas puede ser decepcionante. Además, estás preocupada por los problemas de pérdida ósea y los triángulos negros en tus dientes llamados troneras.

Pensabas que acabarías con una sonrisa perfecta, pero resulta que tu tratamiento no termina. Te han recomendado someterte a cirugía periodontal con regeneración del hueso, pero te has estado informando y no se garantiza la regeneración. También estás pensando en la necesidad de carillas para tapar los triángulos negros. Todo esto te asusta porque son tratamientos con un precio muy elevado y no te garantizan el éxito.

Troneras periodontitis

Es probable que estés sufriendo una consecuencia de la enfermedad periodontal, conocida como troneras, que se vuelven más notorias después de alinear los dientes con ortodoncia. Para solucionar esta situación, tienes varias alternativas:

a) Carillas dentales. Aunque la cirugía regenerativa puede ser una opción efectiva en casos específicos, no afectará directamente las troneras, ya que se enfoca en corregir el defecto óseo, no el tejido blando o la encía. Sin embargo, puede mejorar el pronóstico periodontal de ciertos dientes.

b) Stripping y cierre de espacios. Este método implica eliminar una pequeña cantidad de esmalte entre los dientes y cerrar el espacio resultante con ortodoncia. Al mover los puntos de contacto de los dientes hacia la encía, a menudo se puede cerrar la tronera. Consulta con tu ortodoncista para valorar si esta opción es viable en tu caso.

c) Tratamientos cosméticos con composite. Son alternativas más asequibles que las carillas y menos invasivas, ya que no requieren tallado dental como lo hacen las carillas.

Estas son las opciones disponibles. Pero recomendamos que pidas cita con tu dentista para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.