¡Tengo una muela floja!

 

 

 

15/07/2014 – Jackie preguntó:

 CONSULTA                                                                                                

Hola, qué tal. Cuando me iba a dormir me di cuenta de que me dolía una muela y resulta que está floja. Anteriormente se me había caído la última muela y no fui al dentista porque no había presentado dolor, esa muela ya estaba con caries. Lo que más me preocupa es esa muela floja, no quiero perderla. ¡Tengo 18 años!

Estoy súper preocupada, ¡me da miedo que se me vayan cayendo! He perdido esas dos muelas (bueno, una, y la otra floja) en menos de 1 año y me preocupa. Quiero mencionar que anteriormente, desde los 12 años, tuve problemas alimenticios, pero ya están tratados. Un doctor una vez me dijo que el vómito desgastó el esmalte de mis dientes, no sé si también afectó eso.

 

Ya he sacado cita con el dentista, pero quiero hacerme a la idea de si perderé esa muela. De ante mano, gracias. Espero su pronta respuesta.


 RESPUESTA                                                                                              

Hola, Jackie:

Es realmente difícil responder a tu pregunta sin tener fotografías o radiografías de tu caso, ni siquiera sabemos cuánto se te mueve. Por lo general, una muela floja suele ser consecuencia de un problema periodontal (piorrea), pero teniendo en cuenta tu edad, que sientes dolor y la susceptibilidad de tus molares a padecer caries debido al debilitamiento del esmalte provocado por tus problemas alimenticios, es posible que la movilidad también pueda deberse a una gran caries, con afectación pulpar, y aparición de un proceso infeccioso hacia la raíz, lo que también puede producir cierto movimiento en la muela. Betflix Apk 2023 ✔️ APP Plus ✔️ Descargar App Oficial

En cualquier caso, salvo un problema periodontal muy agresivo (a tu edad suelen ser extremadamente agresivos y precisan tratamiento continuo) o una caries enorme que te haya destruido la muela, lo normal es que el problema pueda tener solución.

 

Has hecho muy bien en pedir cita con tu dentista. Ve tranquila y espera a que te hagan los procedimientos diagnósticos apropiados para averiguar la causa del problema y establecer un tratamiento. En caso de tengas una enfermedad periodontal, te aconsejamos que acudas a un profesional especializado para seguir un tratamiento general y continuado.

Gracias por tu consulta.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Javier Ventura

Dr. Javier Ventura de la Torre
Odontólogo
Especialista en Implantoprótesis
Clínica Enrile

Página web autor

Siga este autor en Twitter

¡Tengo una muela floja!

¡Tengo una muela floja!

 CONSULTA                                                                                                 15/0

dientes

es

https://buccasana.es/static/images/dientes-tengo-una-muela-floja-1713-0.jpg

2024-03-14

 

¡Tengo una muela floja!
¡Tengo una muela floja!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /tengo-una-muela-floja/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20